Después de años con largas y reiteradas colas en Táchira para surtir de gasolina, ahora harán la investigación «del misterio» dice la diputada chavista Nellyver Lugo.
El misterio de las colas de gasolina será investigado en el Táchira, porque a pesar de que el gobierno tiene el control pleno del suministro y la distribución del combustible, dicen no saber qué sucede, porque las colas continúan a pesar de que la frontera fue cerrada desde hace ocho meses.
La información que se recibió con sorpresa por la dimensión del trabajo de investigación que harán incluye en equipo multidisciplinario a las Fuerzas Armadas y al Ministerio de Petróleo y Minería, de acuerdo al anunció que hizo la diputada Nellyver Lugo quien funge desde hace años, como vocera sobre el tema por parte del gobierno y es integrante de la Mesa de Combustible en el Táchira por el Consejo Legislativo Estadal (CLE).
De acuerdo a Lugo se trasladarán a las estaciones de servicio del Táchira para constatar el 100 % de la operatividad de las bombas de gasolina (a pesar de que a diario muchas de estas se observan cerradas). La diputada dice que han recibido denuncias del no funcionamiento de algunos puntos de servicio en las gasolineras.
“Hemos tratado de nivelar los inventarios de combustible en la entidad, que fue lo que originó la aparición de colas después de la sinceración de la gasolina”, pero reconoció que en esta oportunidad son otras las causas, sobre todo en la zona metropolitana y norte del estado Táchira donde las colas no cesan y son muy extensas.
Tanto control y nada
En el Táchira el control con la gasolina ha sido severo desde hace varios años para el ciudadano común, se debe tener un chip que emite el gobierno para poder comprar combustible, además hay un cupo mensual asignado para cada carro, está cerrada la frontera que era por donde decían se fugaba la gasolina, y aun así la población debe seguir haciendo enormes colas de hasta tres y más horas.