Las aguas servidas se adueñaron de las calles de Maracaibo, por falta de mantenimiento a cañerías.
¡No hay mantenimiento! Las cañerías están trancadas de basura por lo que el colapso de las aguas servidas ya tiene más que molestos a los habitantes de Maracaibo, quienes denuncian que la situación se presenta en cada esquina.
Las lluvias de las últimas fechas han dejado al descubierto la falta de mantenimiento a los diferentes conductos de aguas servidas en la ciudad por parte de la Hidrológica del lago de Maracaibo (Hidrolago), pues con apenas una pequeña llovizna comienza el colapso generando mal olor en las diferentes calles.
Las principales avenidas de la ciudad y las barriadas son las más afectas cuando los ríos de aguas servidas forman lagunas, que son el nido perfecto para los transmisores de enfermedades como el dengue.
Según los habitantes de Maracaibo el bote de aguas servidas ya tiene más de siete días y aseveran que Hidrolago se hace la vista gorda de la situación, critican que no sólo se trata de los quebrantos de salud que la problemática pueda generar en las personas, sino del daño a las carreteras.
“Hidrolago viene, echa dos miraditas y se va, porque la última vez que vino a arreglar la cañería, mejor dicho, a revisar, se volvió a desbordar a los tres días, aquí hay niños pequeños, ancianos que necesitan y requieren estar en un lugar tranquilo, pero ¿Así cómo se puede vivir?”, sentencia Manuel Sangronis, habitante de Maracaibo.
Aseguran que cuando el sol aprieta el problema la problemática se intensifica, pues el calor hace que el mal olor se avive mucho más.
“Cuando llega el mediodía eso ni se aguanta y es peor porque esa es la hora de la comida y cuando se va la luz ni se diga, ya le hemos hecho el llamado a Hidrolago, pero como que vamos a tener que protestar porque esa es la única forma de que nos escuchen”, exclama Laura Maestre, otra afectada por las aguas servidas en su comunidad.