Debido a la rotura de varias tuberías, se han formado diversos ríos de aguas negras en Caracas. Uno de ellos es el que afecta el tránsito frente al Hospital de Clínicas Caracas. Los vecinos de la parroquia San Bernardino han expresado su malestar ante esta situación y señalan que las autoridades competentes no se han hecho responsables por esta situación.
“Han pasado meses desde el primer hueco al frente del Hospital de Clínicas Caracas, ya vamos por tres huecos y creo que las autoridades están esperando a que se hunda por completo la calle para actuar” afirmó Yeny Moreno, vecina de la zona.
Por esta calle, cercana a un colegio, niños y jóvenes deben pasar a diario, además de los cientos de enfermos que tienen que atravesar la avenida para poder entrar a sus consultas, lo cual pone en riesgo la salud de quienes la transitan.
El bote de aguas negras genera un problema de salud pública y es causante de enfermedades respiratorias y de la piel, además de aumentar la proliferación de mosquitos y animales rastreros. Ante esta situación, residentes y transeúntes hacen un llamado a Hidrocapital a solucionar esta problemática.