Aguacero empapó a habitantes de San Luis, Piñonal Sur, El Trébol y 12 de Febrero cansados de la oscurana en sus casas.
Ni siquiera el aguacero aplacó a los encendidos habitantes de los sectores San Luis, Piñonal sur, El Trébol y el barrio 12 de febrero, quienes se obstinaron de la oscuridad que reina en sus hogares gracias a la interrupción del servicio eléctrico que se prologó por más de 24 horas y trancaron la avenida Aragua de Maracay durante al menos siete horas.
Empapados por el aguacero, habitantes de las comunidades se mantenían en protesta porque desde Corpoelec no se les daba respuesta en torno de la avería que mantenía sin energía eléctrica al sureste de Maracay. Desde la mañana se apostaron en la avenida Aragua a la altura del sector El Trébol, pero en vista de la falta de repuesta en la reinstalación del servicio, se sumaron otros sectores. Los manifestantes se instalaron en la misma vía justo intersección de la avenida Fuerza Aérea.
La acción generó caos vehicular durante toda la tarde porque la zona donde se concretó la protesta es el acceso a la zona sur de Maracay.
Luis Enrique Márquez, habitante de la urbanización El Centro, se sumó a la protesta porque en ese sector de la avenida Aragua tampoco había energía eléctrica.
Explicó que tras una fuerte explosión durante el aguacero que cayó durante la noche del martes quedaron sin servicio todos los edificios del amplio conjunto residencial.
La situación afectó también al centro comercial Maracay Plaza donde comerciantes de manera obligada debieron bajar las santamarias incluyendo la panadería que de por si labora sin venta de pan por escasez de harina.
Márquez señaló que el tendido eléctrico colapsó. Indicó que Corpoelec llegó al lugar y manifestó que no podían hacer labores de reparación con la lluvia porque no contaban con recursos ni implementos para realizar los trabajos, la situación también afectó a los habitantes de San Ignacio y toda la zona aledaña a la avenida Aragua.
“Por los constantes apagones se me quemó un televisor y un aire acondicionado, pero por eso nadie responde, ningún ente del estado».
«Ya van varias familias afectadas porque se les queman el motor de las neveras y lavadoras. En el edificio donde vivo se pusieron cámaras de seguridad, pero al quedar a oscuras el hampa se llevó dos de las cámaras que cuestan 200 mil bolívares cada una. También se llevaron dos lámparas que alumbraban hacia la entrada del edificio. Estamos desprotegidos, no sabes qué hacer ni a quien reclamarle. Es impresionante lo que pasa en Venezuela, la incompetencia es generalizada por parte del Estado que no atiende a los ciudadanos y aquí hay oficialistas y opositores, esto no distingue a la hora de afectar a los ciudadanos”, relató el afectado.
Los habitantes de El Trébol, San Luis, Piñonal sur y 12 de febrero condenaron que apenas salen de una protesta porque debieron permanecer más de 16 horas sin servicio eléctrico, tienen que volcarse a las calles nuevamente porque restablecen el servicio y no pasa mucho tiempo cuando nuevamente quedan a oscuras y en esta última ocasión ya llevaban 24 horas.
Están dispuestos a permanecer en las calles con y sin aguacero para que las autoridades tomen cartas en el asunto. Desde Corpoelec no hubo pronunciamiento oficial.