Restaurantes, cafetines y panaderías no tienen a la venta agua mineral, si acaso ofrecen agua filtrada servida en vasos.
En la mayoría de los negocios de Ciudad Guayana ofrecen bebidas de todo tipo, desde refrescos, jugos y café, pero lo que no consigue el cliente es agua mineral embotellada. Algunos restaurantes y cafeterías, para complacer al consumidor, ofrecen agua filtrada servida en vasos.
En la poca venta que se consigue en la ciudad, tampoco se respeta el precio fijado para el producto. Algunos consumidores han denunciado que una botella pequeña, cuyo precio marcado en el envase es de 17 bolívares, es vendido en panaderías a 80 bolívares.
«Las veces que he ido a tomar café en algún cafetín, me han ofrecido en vaso porque no tienen embotellada, en otros lugares ni eso, solo venden agua gasificada», comentó Oscar Serrano.
En Guayana, no solo escasea este producto, desde diciembre ya se venía reportando la escasez de refresco, que se mantiene y venden con sobreprecio, mientras que en las neveras y estantes se limitan a ofrecer jugos pasteurizados y té frío.