El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, acudió este martes al Ministerio Público para denunciar la agresión de los cuerpos de seguridad.
La agresión de los cuerpos de seguridad del Estado cada día arrecia más, es por ello que, los diputados a la Asamblea Nacional denunciaron ante la sede del Ministerio Público, los hechos violentos registrados durante el “Gran Plantón Nacional” convocado para el pasado 5 de junio. El parlamentario, Juan Miguel Matheus, encabezó la actividad, en la cual los legisladores solicitaron que se investiguen las agresiones registradas durante las últimas manifestaciones.
“Venimos aquí a la Fiscalía para denunciar muchos delitos. Han incurrido en agresiones contra el derecho a la libre protesta y la alteración de munición. Hemos visto cómo se utilizan metras y otros tipos de materiales artesanales para reprimir”, destacó en las afueras de la Fiscalía junto a otro grupo de parlamentarios.
El diputado denunció tratos crueles y violación de tratados internaciones por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Responsabilizó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, por las actuaciones de los cuerpos de seguridad. «Se ha cometido delitos muy graves contra la población y los diputados», enfatizó.
Asimismo, Matheus repudió las agresiones sufridas por los periodistas durante la cobertura de esta manifestación. Recalcó el caso del equipo de Globovisión a quienes efectivos de seguridad les destrozaron una cámara. Cabe mencionar que durante las manifestaciones del pasado lunes, muchos ciudadanos denunciaron que fueron robados por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, situación que demuestra que al parecer la agresión de los cuerpos de seguridad, ya no es suficiente.
No obstante, a pesar de la represión y las agresiones, los representantes de la oposición han reiterado su posición de mantenerse en las calles exigiendo un cambio político en Venezuela.