coviasaUsuarios expresaron que aunque el precio de los pasajes en la aerolínea estatal Conviasa son los más económicos, siguen siendo poco accesibles. En 2014 viajar a Argentina costaba Bs 18.000, ahora mínimo 179.000

Viajar desde Venezuela hasta el exterior es un lujo que pocos pueden darse, pues la poca oferta de vuelos ha incidido en los altos precios de los pasajes.

Conviasa, la aerolínea estatal fundada en 2004, ofrece los precios más «económicos» del mercado nacional, pero aún así siguen siendo costosos para muchos.

El señor José Carvajal, oriundo del estado Delta Amacuro, aseguró que el año pasado viajó desde Caracas hasta Buenos Aires por Bs 18.000. Esta semana pagó 178.000 por el mismo pasaje.

«El incremento que han tenido los pasajes es un exabrupto. Ese monto es casi 20 salarios mínimos en mi país, por eso cada día es más difícil viajar».

En el portal web de la aerolínea venezolana también ofrecen boletos para la capital argentina a Bs 248.000, para Cuba Bs 98.000 y para Madrid en Bs 272.000, lo que representa casi 30 salarios mínimos para cualquier venezolano de a pie.

Comparación

Distinto es el panorama en otros países de Sudamérica.

Por ejemplo, un pasaje desde Quito hasta Caracas puede costar alrededor de 400 dólares, o lo que es poco más de un más de salario mínimo para cualquier ecuatoriano.

La ruta inversa, pagada en bolívares, cuesta alrededor de Bs 200 mil para los de la tierra de Bolívar.

«Nuestro poder adquisitivo es un desastre. Este bolívar cada vez está más devaluado y no se puede viajar».