luzRacionamientos de luz excesivos no solo en hogares, sino ahora también llegan a los centros comerciales. ¿Ficción o realidad? Fin de semana de película.

Pese a la caótica situación que se vive en el país, se continúan añadiendo problemas (no es de extrañarnos), en cuanto a las soluciones: adiós luz que te apagaste. Esas soluciones repetidas con mucho ahínco pero falazmente cumplidas que ha ofrecido el gobierno, y con las cuales siguen sin concretar nada, enciende las alarmas del pueblo, demostrando una vez más su deshonrosa incapacidad.

A parte del desabastecimiento general, la inseguridad, el racionamiento del agua, las enfermedades, etc., ahora se le suma los apagones, otro logro de la revolución bonita. El escaso potencial que queda en las plantas de la Corporación Eléctrica Nacional, ha hecho que se tomen medidas drásticas, que como siempre, castigan al venezolano de a pie y no a los verdaderos responsables, una irrefutable muestra de falta de gerencia en esa institución. En el año 2014, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, sostuvo que preveía concretar la integración y el perfecto funcionamiento de la Corporación Eléctrica Nacional. El informe de gestión anual del ministerio de Energía no se divulgó en 2014 y el documento de rendición de cuentas que esa cartera presenta a la Asamblea Nacional cada enero no registra cifras globales de generación eléctrica.

Venezuela es uno de los mejores lugares del planeta para generar energía hidráulica, no en vano el fallecido Hugo Chávez dijo en referencia a la generación eléctrica que Venezuela iba «rumbo a convertirse en una potencia energética mundial», lamentablemente este discurso, al igual que otros, resultaron ser todo lo contrario.

Nos hablaron de poner en marcha la productividad del país, pero han dado la orden (cosa que les encanta), de que los centros comerciales, solo estén operativos cuatro horas, para racionar la electricidad.

¿Cómo se prospera así?, ¿Esto es producción?.

Miles de trabajadores perderán sus puestos de trabajo, porque un empresario que no produce, esta claro, que no puede pagar un salario, esto genera más hambre y necesidad. Si de verdad quisieran resolver esta situación, hablo de ellos, los ilegítimos del gobierno, deberían sacar el dinero que tienen en sus cuentas personales, dinero que pertenece a todos los venezolanos, y activarían no solo la Corporación Eléctrica Nacional, sino a todo el país y no una, sino tres veces.

Para no aburrirnos en carnaval y seguir en vilo cada día nos quedamos con el tema éxito del fin de semana, toque de queda decretado en Aragua y Bolívar por bandas delictivas. ¡Han salido a la luz por fin!. ¿Quién gobierna en Venezuela, las bandas de los pranes?. Efectivamente, el gobierno del verdugo de Miraflores y sus secuaces, surten de armas a estas bandas que también están involucradas en el narcotráfico y que son representantes de los poderes públicos, por su puesto, todos en manos de los rojos rojitos, si no es así, ¿cómo podemos explicar lo de las armas en la prisión de Margarita?.

Hemos llegado a punto de barbarie indefectible e inaudito, donde quienes ejercen el poder son delincuentes y someten a su antojo a las autoridades legitimas y al pueblo.

Lo mas desconsolador de todo esto, es que cada día, Venezuela se nos deteriora a pedazos agigantados, el pueblo se esta retorciendo ante un contexto abusivo y cada minuto que pasa con el actual gobierno, se convertirán en años de retraso para la reconstrucción del país, del cual a los boliburgueses ya se les ha ido de las manos.

Tenemos que sacar las armas de la inteligencia, la sabiduría, la experiencia, el valor, el coraje, la unión y la justicia, para acabar y juzgar a la banda delictiva mas peligrosa, descomunal y destructiva del país, los inquilinos de Miraflores.