Autoridades denunciaron el presunto acaparamiento de medicamentos de Barrio Adentro en una farmacia de Ciudad Bolívar.
Autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado Bolívar y la Policía Municipal de Heres cerraron una farmacia en Ciudad Bolívar, por presuntamente tener acaparado un lote de medicinas de la Misión Barrio Adentro, los cuales eran vendidos.
El ISP inició un proceso de sanción administrativa contra la Farmacia Las Campiñas, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, mientras que su propietario fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. El operativo estuvo encabezado por el representante del Departamento de Contraloría Sanitaria del ISP, Eliángel Álvarez.
Según las autoridades, la inspección fue realizada luego de denuncias de usuarios sobre la venta de medicamentos e insumos que son de uso exclusivo de la Misión Barrio Adentro.
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se refirió al hecho durante una inspección realizada en el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar. Aseveró que se reforzará este tipo de acciones contra mafias que sustraen medicinas de la red de salud pública en la entidad, para ser revendidos luego a precios exorbitantes.
Medicamentos importados
El Dr. Marcos Lima, miembro del Colegio de Médicos, se pronunció a través de su cuenta en twitter @marcoslimamd, señalando otra versión sobre los supuestos medicamentos de Barrio Adentro encontrados en la farmacia Las Campiñas en Ciudad Bolívar.
«Cierran la farmacia las Campiñas por según ellos vender medicinas provenientes de la Red Barrio Adentro. En realidad, los fármacos que aparecen en las fotos son importados pero alegan que ameritan permiso sanitario especial», expuso Lima.
«Mi pregunta ¿ahora es que se están enterando que las farmacias venden medicinas importadas? Esto lo hacen para cubrir el déficit INMENSO de medicinas en el país producto de la ineficiencia gubernamental. Mi solidaridad con los dueños y empleados de farmacia Las Campiñas», expresó el médico en otro tuit.