Acuerdo de la Asamblea Nacional El acuerdo de la Asamblea Nacional aprobado en sesión este martes, reitera solicitud al gobierno de pago de bono de alimentación a los jubilados y pensionados.

Luego de un intenso debate entre diputados oficialistas y opositores sobre el salario actual y sus limitaciones para cubrir siquiera lo mínimo necesario para alimentación, se aprobó el acuerdo de la Asamblea Nacional sobre el deterioro de las condiciones económicas y sociales del venezolano.

El debate realizado este martes en el Parlamento nacional se inició con la intervención del diputado José Guerra, especialista en economía quien señaló que «Venezuela vive quizás el peor de los ajustes macroeconómicos hecho por gobierno alguno» asegurando que el salario del país era el más bajo en todo el continente incluso más que Haití.

Durante su intervención hizo nuevamente un exhorto, que quedó plasmado en el acuerdo de la Asamblea Nacional, para que el Banco central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publiquen las cifras en materia económica.

El acuerdo contempla también la solicitud expresa al Gobierno de Nicolás maduro a proceder cuanto antes al pago de bono de alimentación a los jubilados y pensionados.

Los parlamentarios opositores que intervinieron afirmaron que la situación era dramática y reprocharon que el gobierno hubiera descuidado la agricultura con su modelo económico.

Entre tanto la bancada oficialista en la vocería de Luis Soteldo afirmó que los indicadores macroeconómicos «han ido mejorando y los motores económicos están en marcha».

En la intervención del diputado del Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, éste lamentó que la sesión del “parlamento inoficioso, que está en permanente desacato no trasciende en lo que tiene que trascender como lo es la mesa del diálogo”.

“Hubo empresas que solicitaron dólares y lo que hicieron fue engordar sus cuentas y no fabricaron los productos que debían fabricar y ha habido una arremetida del mercado internacional», señaló.