Asesinan a joven de la MUD Guayana

El asesino de un joven integrante de la MUD Guayana confesó haber confundido a la víctima con su objetivo.

Diosmar Carrasquero, un joven de 17 años que pertenecía al grupo de activistas de la MUD Guayana fue asesinado la noche del sábado, luego de una actividad que la Mesa de la Unidad Democrática hiciera en pro del revocatorio. El hecho ocurrió en el sector de Unare en Puerto Ordaz, donde habían realizado una caminata.

Como Freddy José Blanco, de 22 años, fue identificado el asesino del voluntario de la MUD Guayana, quien confesó que por «error» disparó a la persona equivocada.

Testigos comentaron que Blanco bajó de una moto y caminó hasta donde estaba Carrasquero, lo empujó y accionó el arma, propiciándole varios disparos en el cuerpo. La víctima fue trasladada hasta la Clínica Unare, mientras que minutos después fue aprehendido su asesino.

Trascendió que Blanco confesó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que su objetivo era asesinar a un joven apodado Cara e’ niña. Estaba seguro de que era la persona a quien había matado, pero tras ver las fotos del activista de la MUD Guayana, dijo haberse confundido.

“Este caso nos llena de coraje, dolor e indignación por la pérdida de un joven que luchaba por un cambio para tener un mejor país en el que crecer y hacer vida”, expresó el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez.

Diosmar Carrasquero era el menor de siete hermanos. Se residenciaba en el sector Los Alacranes en San Félix. Esta semana tendría su graduación de bachillerato en el colegio de Ferrominera.

Más víctimas

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, repudió el hecho, a la vez que recordó que se trata de la tercera víctima de La Causa R que muere por la violencia política en Venezuela.

Hace casi tres años, Luis Sequea, dirigente juvenil del partido en Guayana, murió a manos del hampa cuando estando en casa de unos vecinos, llegó un sujeto armado obligándolos a todos a entregar sus pertenencias, mientras que el joven activista recibió un impacto en su ojo.