El presidente del Partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseguró que activar la Carta Democrática no significa que el Gobierno cambiará inmediatamente.
El dirigente opositor, afirmó que activar la Carta Democrática en Venezuela, no es la solución a los problemas del país. Apuntó que esa solicitud podría crear falsas esperanzas en la población, alegando que con activar la Carta Democrática no se cambiará al Gobierno, al tiempo que enfatizó que los problemas de los venezolanos deben resolverse sin ayuda extranjera.
“Es una herramienta que vela por la democracia en los países miembros, pero tiene su procedimiento. Se necesitan 34 votos para aprobarla y esto puede tener dos consecuencias, una que es que Venezuela sea expulsada que no es lo que se quiere. Y dos, que se envíe una comisión diplomática para verificar la situación del país.”
En ese sentido, Manuel Rosales indicó que el partido Un Nuevo Tiempo, no apoya la expulsión de Venezuela de la OEA porque se perdería un espacio de lucha. “No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al Gobierno sino a todos los venezolanos”.
Elecciones Regionales
Lo que sí es importante para el dirigente de la tolda azul, es que se celebren las elecciones regionales en el país. A juicio de Rosales, los partidos políticos deben concentrarse en los comicios de gobernadores en vez de las elecciones presidenciales como ha sido el tema en los últimos días con los anuncios de candidaturas.
“Me parece que es tiempo de hablar de calendario de elecciones regionales y prepararnos para el proceso de elecciones generales que es el año que viene, ya eso tendrá su momento (…) No entiendo como Almagro solicita elecciones generales inmediatas, ¿Con que sustento constitucional? Eso no tiene sentido. Por un lado apoyamos eso algunos pero apoyamos candidaturas presidenciales. A la gente no podemos seguirla engañando”, expresó durante una entrevista en Unión Radio.
Las últimas opiniones emitidas por el exgobernador del Zulia, han generado dudas en los ciudadanos que alguna vez confiaron en sus convicciones, debido a que desde que fue puesto en libertad, su postura no ha sido lineal con los planteamientos presentados por la mayoría de los partidos políticos de oposición, e incluso se atrevió a invitar a las personas a inscribirse en el “Carnet de la Patria” lo que lo ha conllevado a recibir duras críticas de ciudadanos que lo señalan de haberse “vendido” al Gobierno, con el propósito de dividir a la oposición.