El accidente de autobuses que regresaban de marcha oficialista se registró en horas de la madrugada cuando regresaban a Puerto Ordaz.
Aproximadamente a las 3:30 am de este martes se registró un accidente de autobuses que regresaban de marcha oficialista en Caracas, con motivo del Día del Trabajador. Se trata de dos unidades, una de la empresa CVG Refractarios y otra del Ministerio de Educación. El siniestro se dio en la vía El Amparo, a pocos minutos del Puente Orinoquia, rumbo a Puerto Ordaz.
Hasta ahora el saldo confirmado por el accidente de autobuses que regresaban de marcha oficialista es de 13 fallecidos y unas 37 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales de Uyapar y Américo Bavó y además a las clínicas Puerto Ordaz y Caroní. Entre las víctimas hay docentes y trabajadores de las empresas básicas Sidor, Bauxilum y Ferrominera.
Se conoció que el motivo del accidente de autobuses que regresaban de marcha oficialista obedeció a que una de las unidades se accidentó en la vía, mientras que el otro bus no se percató del mismo y lo impactó por la parte de atrás.
Al lugar acudió personal del servicio de emergencias 911, Protección Civil y ambulancias de las empresas básicas. Entre las 13 personas fallecidas fueron identificados: Tirbet Boada, Luis Bermúdez, Lucio Ochoa, Héctor Díaz, Rafael Pino, Roberto Marcano, Rubén Valdivieso y Emili Hernández. El conductor, aún no identificado, también murió en el hecho.
Los trabajadores habían viajado a Caracas para participar en la marcha oficialista del 1 de mayo, siendo este el segundo accidente registrado sobre las unidades que trasladaban a trabajadores para la movilización. Aseguran que las unidades en que fueron transportados no estaban en óptimas condiciones para el viaje, presumiendo que esa haya sido la causa de que una de las unidades se accidentara, además de otros factores.