Los hijos de el abuelo del Zulia lo dejaron abandonado a sus suerte y dormía en un colchón en el pasillo de un edificio.
Con 95 años de edad y cinco hijos profesionales que no quisieron ocuparse de él, fue abandonado hace una semana un señor, con un cartel que tenía la dirección de una de sus hijas y una basija para que orinara. El caso del Abuelo del Zulia se conoció publicamente este miércoles a raíz de una noticia publicada por el diario panorama, en la que se muestra además un video del señor, notablemente afectado por la situación.
Acostado en un colchón, el pasillo de las residencias Jabillo III y IV, Roberto Ramírez Machado, fue entrevistado y fotografiado por los medios de comunicación, a quienes contó que tiene cinco hijos profesionales y que no han querido ocuparse de él y por eso lo dejaron abandonado. Con lagrimas en los ojos lamentó la situación.
El abuelo del Zulia tiene un tumor en la parte izquierda del cuello y en horas de la tarde este miércoles, una comisión enviada por la Gobernación del Zulia, lo trasladó al Hospital General del Sur para atenderlo.
[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=6UA3BOk1XA0]Un nuevo hogar
Luego de recibir atención médica, el anciano fue trasladado al Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), según informó Eva Margarita de Arias, primera dama y presidenta de la Fundación Casa del Abuelo.
Según informa el diario La Verdad, Yoraida Morán de Villalobos, coordinadora de la Casa del Abuelo, informó que los trabajadores sociales de esta institución, en conjunto con la Defensoría del Pueblo y el Inass, realizarán investigaciones con el fin de sancionar a los hijos del abuelo del Zulia, por dejarlo abandonado y no hacerse cargo de él. “La fundación llevará esta situación a términos legales y sanciones correspondientes».
Los vecinos que atendieron al señor desde que lo vieron abandonado, introdujeron una demanda contra los familiares antes la Fiscal 10º.
[youtube video=https://www.youtube.com/watch?v=-o4bvipvS8g]