Solo se vende gasolina a quienes tengan un TAG que se tramita con el gobierno, quien no lo posee no puede surtir su vehículo en ningún caso en Táchira. Para los turistas en esta navidad habilitaron estaciones de servicio que los asistirán.

En el Táchira para poder comprar gasolina desde hace casi cuatro años, se requiere instalar un tag o ship en el frontal del vehículo, que debe ser reconocido por un lector óptico colocado en las estaciones de servicios del fronterizo estado venezolano. Un turista que pase por la región no podrá surtir de combustible,   pero en esta temporada navideña se abrieron 16 gasolineras que realizarán el trámite para servir a los visitantes.

Es un plan especial, informó la diputada oficialista al Consejo Legislativo del Táchira Nellyver Lugo. Explicó la parlamentaria que se habilitaron estaciones de servicio en el Táchira que servirán a los visitantes que necesiten tramitar la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG).

El estado Táchira es el único en Venezuela con el ciento por ciento de las bombas de combustible automatizadas, dijo la diputada. Lo que regula en todos los casos la venta de gasolina del petrolero país venezolano. Además, hay un límite de cantidad de litros que pueden despacharse cada mes, de acuerdo al uso del vehículo que registre el propietario del mismo. Quien consuma ese monto deberá detener su carro hasta que llegue su nueva remesa del mes próximo.

16 bombas surtidoras

La parlamentaria dijo que la información a los turistas se está suministrando por medios de comunicación y redes sociales, con la intención que todos puedan llegar y realizar la gestión e indicó que las estaciones de servicio operativas para tal fin en la temporada navideña son Sabaneta, Las Morochas, Los Ángeles, San Pedro, Lago España, Servicentro, El Milagro, Boconó, El Carmen, Creol, 2 por 3, La Y, La Autopista, La Pedrera, Rinconada, La Redoma, Machirí, y Morotuto, en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.