Muertes violentas fueron anunciadas por el gobernador

La dirigencia regional del partido, solicitará investigar las muertes violentas tras presuntos enfrentamientos anunciados por el gobernador del estado

El pasado fin de semana, el gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno anunciaba en rueda de prensa el fallecimiento de dos personas presuntamente implicadas en hechos violentos en la entidad. Tales muertes se producen luego de enfrentarse a comisiones de organismos de seguridad del estado.

Ante esta situación, el Presidente de Alianza Bravo Pueblo en Anzoátegui, Francisco Abad reaccionó en torno a estas muertes violentas, pues destaca que uno de los fallecidos fue sacado a la fuerza de su vivienda ubicada en la localidad de Paragua, al sur del estado Anzoátegui y a unos 440 kilómetros al sureste de Caracas.

“Uno de los fallecidos es un mecánico de nombre Luis Alfredo Aponte, yerno de nuestro secretario general en Pariaguán,  Jesús Manrique. Esta persona se encontraba en su casa durante la madrugada del sábado. Por ello pediremos a los organismos que investiguen esta situación” destaca el vocero de la organización.

Abad agrega que en los próximos días, se estará enviando un informe a los diputados José Brito (MUD Anzoátegui) y Richard Blanco (integrante del partido) para que se sumen a la petición de iniciar las averiguaciones en torno a este caso.

“Queremos pensar que el ciudadano gobernador, Nelson Moreno fue engañado al momento de dar la información. Queremos dejar de lado que esto haya sido producto de la política y evitar que grupos exterminio actúen en el país” agrega Abad.

Profunda crisis

En otro orden de ideas, el vocero de la tolda Vinotinto señala que tras recorrer las principales ciudades del estado, se pudo constatar el alto índice de desnutrición por el que atraviesan los niños y jóvenes debido a la grave crisis por la que atraviesa el país.

“Un alto porcentaje de los anzoatigüenses está comiendo solo una vez al día. Nuestros niños y adolescentes se están retirando de las aulas debido a que no tienen nada para comer” señala el dirigente.

De igual forma, el dirigente agrega que los trabajadores de las pocas empresas que hacen vida en la zona, no cuentan con la capacidad física suficiente para afrontar las faenas diarias, dado que han modificado sus patrones alimenticios.

“Antes un trabajador salía de su casa bien desayunado y con una vianda, hoy no suele desayunar bien y su vianda prefiere dejarla en casa para alimentar a sus hijos. Esto es producto del desabastecimiento y la pérdida del poder adquisitivo” refiere el dirigente.