Abierta la frontera colombo-venezolana en el Táchira El paso por la frontera colombo-venezolana está abierto por 12 horas, para que los venezolanos realicen compra de alimentos en Colombia

Oficialmente fue abierta la frontera colombo-venezolana para que los venezolanos que residen en el estado Táchira, pueden trasladarse hasta las ciudades colombianas para adquirir productos de primera necesidad como alimentos y medicamentos.

La medida fue anunciada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien, días atrás, aseveró que tras conversaciones con el presidente de la Republica Nicolás Maduro se evaluó la forma de abrir el paso por la frontera colombo-venezolana para evitar cualquier tipo de confrontación como la generada el pasado 5 de julio, cuando aproximadamente 500 mujeres embistieron el cordón de seguridad desplegado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander para pasar a Cúcuta a comprar alimentos debido a la intensa escasez de alimentos que reina en Venezuela.

Cúcuta: El paraíso de comida para los venezolanos

Como si fuesen los desplazados sirios, miles de venezolanos esperaron desde horas de la noche de este sábado en las entradas principales de los puentes internacionales ubicados en Ureña, Boca de Grita y San Antonio. La necesidad no se hizo esperar, y a las 6:00 am el paso fue permitido.

La ciudad con mayor registro de compradores venezolanos fue Cúcuta, donde sus establecimientos comerciales se abarrotaron de tachirenses en búsqueda de harina, arroz, pasta, leche y medicamentos, sólo con la diferencia de que en ese país no hay colas.

Una de las personas beneficiadas por la medida manifestó que el gobierno nacional no tiene excusa para mantener cerrada la frontera ya que, a casi un año del cierre, se ratificó que el problema no es la extracción de alimentos sino, la improductividad en el país.

“Que impotencia ver que a sólo minutos de la frontera haya un mundo diferente al implantado por los bandidos del régimen”

“¿Ahora qué excusa tienen al haber cerrado la frontera hace 10 meses atrás? o ¿es que dirán que todo lo que se vende en Cúcuta es contrabando venezolano?”, sentencia Sergio Lujan.

Según Vielma Mora, permitir el paso a través de la frontera colombo-venezolana se debe a que desde el gobierno buscan evitar “hechos violentos” en la zona argumentados en lo que él considera “una falsa crisis humanitaria”, mientras que el gobierno colombiano lo calificó como una “ampliación del corredor humanitario”.

Por otra parte, adelantó que la frontera se abrirá progresivamente bajo el esquema de la legalidad, por lo que no se descarta que, el próximo fin de semana, se repita la misma medida, situación que, de acuerdo a los resultados obtenidos congregará más personas para pasar a Cúcuta.

Desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm el paso a través de la frontera colombo-venezolana estará abierto con el fin de que los venezolanos, habitantes de la mal llamada “soberanía alimentaria”, pueden abastecerse en Colombia.