Abatidos por el Cicpc implicados en ataque con granadas a sede policial

Cortesía El Periodiquito

Fueron abatidos por el Cicpc en el sector Los Naranjos, norte de Maracay, durante despliegue de organismos de seguridad.

Abatidos por el Cicpc

dos de los supuestos responsables del ataque registrado durante la noche de este lunes contra la sede central de ese cuerpo policial en Aragua, ubicado en el sector 9 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry. Allí lanzaron las tres granadas, de las cuales una no se activó, lo que solo causó daños materiales a la institución.

El hecho en que resultaron abatidos por el Cicpc tuvo lugar en Los Naranjos, localidad de La Pedrera, al norte de Maracay. Ese lugar estuvo dominado durante varios años por José Gabriel Álvarez Rojas, alias “Chino Pedrera”, miembro del Tren de Aragua y que lideraba una peligrosa banda dedicada al robo, extorsión y homicidios.

Los Naranjos donde fueron abatidos dos antisociales Cortesía Kenji Millán

Tras el ataque a la central detectivesca de Aragua, se desplegó un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Dirección de Investigaciones y Estrategias Policiales de PoliAragua (Diep) y funcionarios del Cicpc.

Los abatidos por el Cicpc fueron identificados como Deivid Smith Toledo Labrador de (28) conocido como “El Papa” y José Manuel Carvette Báez (26), aslias “El Corvet”. El primero resultó muerto al enfrentarse a la comisión del Cicpc en la calle San Onofre mientras que el segundo fue abatido en la calle Libertador. Trascendió que un tercer sujeto logró burlar el cerco policial y es buscado por las autoridades aunque no suministraron identidad.

Aunque no hubo fuente oficial que ofreciera detalles del hecho, trascendió que a los fallecidos les incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca CAVIM, una escopeta marca Corvabenca calibre 12.

Autoridades investigan vinculación de los abatidos con la banda de el “Tren de Aragua” a la que se responsabiliza por el ataque contra el Cicpc.

Organismos de seguridad tomaron San Vicente

Un despliegue de organismos de seguridad se observó en el sector San Vicente, al suroeste de Maracay, donde efectivos de la Guardia Nacional irrumpieron con tanquetas en las localidades de El Bote, 1° de Mayo, La Isabelica, El Triunfo y El Vertedero. Allí realizaron varios allanamientos para dar captura al trío hamponil que perpetró el ataque contra la Delegación Aragua del Cicpc.

Cortesía El Periodiquito

La seguridad fue reforzada subdelegaciones del Cicpc de la Colonia Tovar, Tejerías, La Victoria, Zamora, Cagua, Mariño, Caña de Azúcar y Maracay.

El ataque a la sede del Cicpc fue el segundo contra una sede policial registrado en menos de tres días. El viernes sujetos que no han sido identificados lanzaron granadas y dispararon contra la comisaría de San Vicente como represalia de bandas armadas luego de la detención de Kerlimar Romero Abreu (48), alias “La Catira”. La mujer era la concubina Carlos Breker, a quien se señala como peligroso antisocial cuyo cadáver apareció descuartizado en la población de El Junquito. Las investigaciones derivaron en un enfrentamiento en Ocumare de la Costa, donde el domingo fueron abatidos por el Cicpc tres sujetos que presuntamente pertenecían al Tren de Aragua. En una nueva represalia de la banda criminal, atacaron la sede del Cicpc la noche de este lunes, sin embargo, la búsqueda de los responsables finalmente concluyó con la baja de “El Corvete” y “El Papa” en Los Naranjos.

“Estamos cansados, obstinados de la delincuencia aquí no se puede vivir”

Habitantes del sector Los Naranjos no salieron de sus casas. El temor los invadió ante el despliegue de organismos de seguridad que tomaron por asalto la zona en búsqueda de los autores del ataque al Cicpc.

Están cansados de tener que mantenerse bajo un toque de queda obligado porque el hampa mantiene el control de la zona.

Una de las ciudadanas que pidió a El Correo del Orinoco.com mantener en reserva su identidad, señaló que es imposible vivir en la zona donde reina el mandato de bandas criminales.

“Aquí no se puede andar después de las 6:00 de la tarde, los malandros son dueños de las calles y la policía ni siquiera entra porque los delincuentes están mejor armados, estamos cansados, obstinados de la delincuencia, aquí no se puede vivir. Hay que sanear esto y eso no se hace en un solo día con este despliegue policial”.