Los abastos Bicentenario, red gubernamental de comercio de alimentos, están en pésimo estado.
A pesar de que fueron creados con misión de garantizar el acceso a los alimentos a la población venezolana, los Abastos Bicentenario, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui, están en deplorables condiciones.
Así lo constato el equipo de El Correo del Orinoco en su más reciente visita a la red de establecimientos gubernamental, que nació en enero de 2010, tras la expropiación de las cadenas privadas de supermercados Éxito y Cada.
En la sede ubicada en el centro comercial Judibana, en Puerto La Cruz, las neveras permanecen dañadas desde finales de 2013. Aunque su reparación fue anunciada meses atrás por el mismísimo presidente de la República, la realidad sigue siendo la peor.
“Para entrar tenemos que calarnos tremendas colas, pues aparte las neveras están malas. Todo lo que agarra el Gobierno lo daña”.
Así fue la opinión de la ama de casa Génesis Maldonado, mientras aguardaba su turno para ingresar al comercio.
Por ese motivo, en esa sede de la red pública no se venden bebidas ni otros productos que necesiten refrigeración.
Antes funcionaba mejor
A juicio del obrero José Farías, estos comercios funcionaban mejor cuando eran privados.
“En el Bicentenario de la avenida Intercomunal, en Barcelona, antes vendían ropa, pan y más. Ahora eso es un peladero donde hasta el piso está roto y el aire acondicionado no sirve”.
Se intentó establecer comunicación con los gerentes de la red de Abastos Bicentenario, pero dijeron que no estaban autorizados para declarar a los medios de comunicación.