Marcha del 7 de septiembre por el referendo revocatorio La protesta para exigir el referendo revocatorio apenas empieza. Ya el Zulia se prepara para exigírselo al CNE el 7 de septiembre.

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa indicó que ya la Mesa de la Unidad Democrática y su militancia en la entidad zuliana se prepara para exigir ante el Consejo Nacional Electoral la inmediata activación del referendo revocatorio.

“El próximo miércoles 7 de septiembre vamos al Consejo Nacional Electoral”

Marcha del 7 de septiembre por el referendo revocatorio

“El miércoles 14 de septiembre nos sumamos a la toma de todas las capitales del país durante 12 horas y luego de la recolección del 20% asistiremos a La Toma de Venezuela por 24 horas para exigir la realización inmediata del referendo revocatorio, porque los zulianos estamos resteados con esta lucha y nada nos va a impedir contribuir con el cambio de este país”, sentencia Guanipa.

El diputado denunció los actos violentos de los que fueron víctimas durante el traslado de los venezolanos del occidente hacia La Toma de Caracas, precisó que fueron atacados por grupos violentos oficialistas que secuestraron dos camiones de agua, quemaron cauchos y rompieron los vidrios de los buses para impedir el paso, además de golpear a los periodistas y destruirles las cámaras.

Por los diversos hechos de violencia indicó que no hay otra forma de calificar a Nicolás Maduro, Julio César León Heredia, Francisco Ameliach y Tareck El Aissami que como cobardes.

“El presidente de este país y los gobernadores de Yaracuy, Carabobo y Aragua son unos cobardes”

“Esa es la cobardía la que los hace actuar en contra de la voluntad de un pueblo y arremeter además en contra de los dirigentes que lo acompañan”, afirma Guanipa.

Calificó como ridículos los cargos con los que se acusan a dirigentes políticos del país, como el caso de Lester Toledo, coordinador de Voluntad Popular en el Zulia.

Precisó que el compromiso de la MUD es seguir la lucha por el referendo revocatorio y hacer valer los artículos 50, 68 y 72 de la Constitución que establecen el derecho al libre tránsito, a la protesta y manifestación y a convocar el revocatorio, respectivamente.