protesta estudiantil udone margaritaLo que comenzó como una protesta estudiantil terminó en una batalla campal en la Udone, se reportan varios heridos a causa de perdigones.

Una protesta estudiantil para exigir un nuevo semáforo y parque automotor para la Universidad de Oriente nucleo Nueva Esparta (Udone), terminó en una batalla campal luego de la llegada de la Guardia Nacional a la casa de estudios en la isla de Margarita.

Según reporta un diario de esa entidad, la protesta estudiantil inició en desde la mañana de este miércoles en la avenida Fucho Tovar del municipio García y horas más tarde se apersonó la Guardia Nacional a la Udone y derribó el portón de acceso a la universidad e ingresaron al menos cuatro vehículos tipo convoy, una tanqueta y una ballena.

A través de la red social twitter decenas de estudiantes denunciaron la situación y se publicó un video en el que se muestra cómo fueron agredidos. La Guardia Nacional agredió a los bachilleres con bombas lacrimógenas y perdigones, por lo que se reportaron de manera extraoficial más de 20 heridos.

La estudiante Julia Gutiérrez denunció a elcorreodelorinoco.com que con este ataque «la Guardia Nacional viola una vez más la autonomía universitaria al entrar a la Udone y arremeter contra la protesta estudiantil que solo exige mejoras».

La abogado y coordinadora del Municipio Maneiro del Movimiento Vente Venezuela de Maria Corina Machado, denunció a través su cuenta Twitter que «exigir calidad universitaria no es un delito». Otros usuarios reprocharon que luego del asesinado del pran «El Conejo» esa misma Guardina Nacional vio de reojo cómo los presos de la cárcel de Margarita disparaban al aire con armas de guerra y no hicieron nada, mientras que a unos estudiantes, desarmados, los reprimieron e hirieron.