En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informaciones:
En el Nacional: “95 % de los venezolanos serán más pobres para finales de 2016”
Fundación Arturo Uslar Pietri y AD proponen un programa alimentario. A partir de seis variables económicas y sociales diseñaron un nuevo modelo predictivo para medir la pobreza en Venezuela.
En el Nacional: “90 de cada 100 trabajadores ganan los sueldos más bajos”
La situación de Venezuela contrasta con la de Colombia, Chile, México, Brasil y Costa Rica, en donde apenas 20 % de la población laboral devenga salario mínimo. La tardanza del Estado en pagar los incrementos hace que la inflación los pulverice antes de haberlo cobrado.
En el Nacional: “En julio hubo 22 protestas diarias por comida y derechos políticos”
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social determinó que hasta comienzos de agostos se registraron 4.169 rechazos activos, populares y masivos vinculados con el desabastecimiento, derechos laborales, demandas por seguridad ciudadana, derechos de las personas privadas de libertad y derecho de justicia.
En El Diario 2001: “Los productos de la línea blanca se quedan fríos”
Tiendas tienen mercancía “con telarañas” desde finales del año pasado por sus elevados precios. Una nevera arranca desde los 16 salarios mínimos.
En El Diario 2001: “Al dinero plástico lo derrite la inflación”
Las tarjetas de crédito en toda época han sido “el comodín” para salir de apuros. Actualmente, en vista de que el efectivo muy poco alcanza, los venezolanos optan por “endeudarse “para cubrir necesidades.
En El Nuevo País: “¿Y el agua de vida?”
Ayer médicos y pacientes del Hospitales Periférico de Catia, al oeste de Caracas, cerraron el acceso a la populosa zona por el Distribuidor Los Flores, exigiendo respuestas por la falta de insumos y el deterioro del históricamente conocido “Puestos de Emergencia Periférico del Oeste (P.E.O.P)”.
En Últimas Noticias: “En la mira colas en panaderías”
Superintendente William Contreras afirmó que no se justifican “porque la materia prima está llegando con normalidad… hay una intención política”.