Jóvenes estudiantes aseguran que los resultados de las elecciones del próximo 6 de diciembre serán trascendentales para su futuro.
Los jóvenes estudiantes venezolanos tienen grandes expectativas con respecto a los resultados de las elecciones del próximo 6 de diciembre. Aseguran que de estos comicios dependerá el futuro del país en los próximos 10 años.
Representantes de cinco universidades del país hicieron un llamado a la sociedad civil venezolana a acudir este domingo a las urnas electorales a ejercer el derecho al sufragio.
«Que las madres que se levantan temprano todos los días, esta vez lleven comida a los centros; que los motorizados ayuden a movilizar, contamos con todos», dijo Clarisa Capiello, dirigente estudiantil de la Universidad Metropolitana.
Señalan que ante la crisis económica, social y política que se vive en Venezuela, las venideras elecciones son una oportunidad para el cambio en el corto plazo.
«Aquí nos estamos jugando lo que va a ser nuestro futuro, lo que va a pasar en el país en los próximos 10 años. No es una elección cualquiera; es la esperanza de una generación», afirmó Capiello.
Aunque el movimiento estudiantil ha sufrido en los últimos años la represión de parte de las fuerzas de seguridad, los jóvenes confían en que los funcionarios del Plan República garantizarán el orden el próximo domingo y procurarán que no se genere un escenario de violencia en el país.
Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, dijo que los estudiantes estarán una vez más «en la primera línea de lucha», pero pidió el apoyo de todos los sectores para contribuir con el éxito de la jornada electoral.