El puente Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander quedaron pequeños por los miles de venezolanos que querían pasar a Colombia

130 mil venezolanos cruzaron este domingo a Colombia  a través del puente Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para comprar víveres, artículos de primera necesidad y medicamentos, tras la nueva apertura temporal en la frontera, según autoridades colombianas.

Los ciudadanos entraron a las ciudades colombianas de Cúcuta y Puerto Santander a través de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, precisó a través de un comunicado la Migración Colombia.

Las autoridades colombianas tienen previsto mantener la frontera abierta para que crucen los venezolanos que lo deseen hasta las 5 de la tarde.

 

Para atender la situación, Migración Colombia envió a Cúcuta a dos grupos especiales de oficiales para facilitar y dinamizar el acceso de los venezolanos.

En este sentido, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dijo que este grupo de oficiales se distribuyó «de forma estratégica» en los tres puentes y destacó que «han sido capacitados en atención y manejo de crisis».

«Conscientes de la situación que viven nuestros hermanos venezolanos y buscando evitar que se presenten inconvenientes durante el ingreso de los más de 75 mil extranjeros, Migración Colombia ha dotado a sus oficiales, en los tres puntos, de modernos equipos móviles».

El Ejército y la Policía Nacional también han preparado un operativo especial que incluye redoblar los controles en la zona metropolitana de Cúcuta para evitar alteraciones de orden público.

Pese a que el anuncio de que la frontera se abriría este domingo, el sábado miles de venezolanos se concentraron en el paso fronterizo, lo que obligó a las autoridades a permitirles el acceso.