Un supermercado en Puerto Ordaz fue cerrado por condiciones sanitarias y vender un cartón de huevos en 34 mil 700 bolívares.
Las redes sociales estallaron contra el Supermercado Santa María, en el Centro Comercial La Churuata de Puerto Ordaz, por vender el cartón de huevos a 34 mil 700 bolívares, cuando en otros lugares se consigue hasta en 24 mil bolívares.
Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) al supermercado, sancionando al local por usura y condiciones de insalubridad.
Según los encargados del supermercado, el precio obedecería a que los proveedores le estarían distribuyendo el cartón de huevos a un costo de 26 mil bolívares, según las facturas presentadas a los funcionarios.
Además del cartón de huevos, otros productos eran vendidos a sobreprecio. Consumidores denunciaron que el pan canilla, por ejemplo, tenía un costo de 2 mil 500 bolívares. Funcionarios se sustentan en que reciben harina por parte del Estado, por lo que deberían vender a 800 bolívares, pero encargados del supermercado desmienten esta versión, alegando que todos los insumos deben ser conseguidos con proveedores externos.
Sunagro aplicó una serie de sanciones al local, entre ellas: el bloqueo del código en el Sistema Integral de Control Agroalimentario, con el cual se pueden comercializar ciertos productos. Esto significa un cierre técnico, ya que solo pueden vender lo que tienen en existencia, pues se les impide comprar materia prima, hasta que presenten sus alegatos en tres días hábiles.
Asimismo, la Dirección de Contraloría Sanitaria ordenó el cierre del supermercado Santa María por un lapso de siete días, debido a las malas condiciones sanitarias.
Los altos precios de los alimentos sigue siendo la principal queja de todos los consumidores, pues la leche en polvo sobrepasa los 30 mil bolívares, mientras que la descremada entre 4 mil y 11 mil bolívares según la marca, el azúcar y el arroz entre 14 mil y 16 mil bolívares.