La oposición en Zulia convoca a los ciudadanos a salir a las calles el próximo 23 de enero para luchar por la libertad y la democracia
Desde el estado Zulia diferentes partidos políticos y asociaciones civiles propusieron que el 23 de enero arranque un movimiento popular de agitación, cívico y pacifico que resulte en elecciones, para frenar los ataques del Gobierno nacional en todos los ámbitos y también las detenciones que se han venido suscitando en los últimos días a dirigentes políticos.
“Exigimos que haya elecciones en Venezuela y para ello saldremos a las calles desde el próximo 23 de enero”
“Estamos pidiendo elecciones ya, nadie puede estar pensado que estamos en algún movimiento desestabilizador…., son unos cobardes, Maduro y Tareck que utilizan la fuerza pública para amedrentar a la gente y mientras tanto el pueblo se está muriendo de hambre”, sentencio Juan Pablo Guanipa diputado a la Asamblea Nacional.
Guanipa asevera que el vicepresidente Tareck El Aissami ha volcado toda su furia en contra de la unidad venezolana, que está luchando por un cambio constitucional en Venezuela y que por eso, ante la persecución, hay que luchar en la calle.
“Rechazamos la ilegítima e inconstitucional detención de Jorge Luis González, que está en las mazmorras del Sebin en Maracaibo”
“La persecución en contra del concejal Romer Rubio de quien calificamos su situación como desaparecido…, vamos a salir a mostrar nuestra inconformidad, nuestra rabia frente a la humillación que ofrece el Gobierno a los venezolanos. No le importan los problemas de la gente sino mantenerse en el poder”, indica Guanipa.
Precisó que el compromiso de salir a la calle y organizar una serie de actividades deben ser democráticas, constitucionales, pacificas, pero contundentes en las calles de todos los pueblos del Zulia, para que sea la presión popular el factor fundamental de una convocatoria de elecciones, por lo que iniciaran hasta el 23 de enero una serie de asambleas populares en las comunidades y de allí surgirá el movimiento de calle para la libertad y la democracia.