El argumento de «posibles hechos de violencia» fue suficiente para que mediante nota de prensa el CNE informara que no laborará este viernes.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó mediante nota de prensa que durante la jornada de este viernes queda suspendida la actividad laboral en todas las sedes del organismo, tanto en Caracas donde se ubican las oficinas principales como las regiones. Nuevamente el argumento ofrecido por los rectores es de «amenazas contra los trabajadores, así como contra las instalaciones del Poder Electoral», según advierte la nota de prensa del CNE.
En el comunicado, señala que el CNE acordó la medida luego de conocerse las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a protestas en las adyacencias de las sedes en todo el país, las cuales se habrían «visto violentadas en diversas oportunidades, desde abril de este año, cuando el partido MUD solicitó su legitimación como mediador en un eventual proceso referendario».
Asimismo, aclaran que los rectores del CNE iniciaron este miércoles la revisión del proceso de recolección de 20% de firmas para una posible activación de un referendo revocatorio presidencial y que debió terminar este viernes.
«Tras la decisión, el tema solo podrá ser retomado el próximo lunes», señala el organismo.
Esta sería la tercera oportunidad en la que el Poder Electoral suspende sus actividades ante la convocatoria de la MUD.