Por primera vez la música tradicional venezolana se hace presente en las fiestas de San Isidro, patrono de la ciudad de Madrid.
Cientos de venezolanos, locales y turistas participaron en las fiestas de San Isidro 2016 que comenzaron el pasado viernes 13 y que culminan este lunes 16 con diferentes actividades culturales, musicales y recreativas a lo largo y ancho de Madrid, España. Y como ahora los venezolanos han salido de su nido y se han repartido en varias ciudades del mundo, la diáspora que se encuentra en Madrid tuvo la oportunidad de disfrutar de su música durante este fin de semana.
En el marco de las fiestas de San Isidro 2016, la agrupación venezolana de salsa Son Cremita se presentó en la Pradera y durante más de una hora hicieron bailar y cantar a los asistentes a la celebración del Patrono de Madrid. La salsa, un género ampliamente aceptado en la comunidad madrileña y española, le dio el toque latino a la celebración de las fiestas, esta vez a cargo de este grupo, cocido entre la comunidad venezolana y latinoamericana residente en la capital de España.
El domingo fue el turno de C4 Trío, agrupación venezolana conformada por los cuatristas Héctor Molina, Edward Ramírez y Jorge Glem (ausente en la presentación) y el bajista Gustavo Márquez, quienes con el instrumento musical nacional hicieron vibrar el Parque de Las Vistillas durante más de una hora. Los venezolanos residentes de la ciudad de Madrid también acudieron a la cita en apoyo al talento nacional, quienes coreaban las canciones, bailaban.
La música tradicional venezolana se hizo sentir por primera vez en Madrid a cargo de C4 Trío quienes también se presentarán este martes 17 de mayo en Café Berlín de Madid y en Barcelona este 21 de mayo en el Auditorio de la Biblioteca Jaume Fuster.